sábado, 14 de febrero de 2009

Glosario

Cuadrante de cambio: El cuadrante de cambio se encarga del planeamiento e implementación de los cambios del entorno.
Cuadrante de compatibilidad: Se ocupa de la administración de los problemas del sistema y la recuperación después de que se produzcan.
Cuadrante operativo: Contiene todas las tareas necesarias para mantener un sistema en un estado de funcionamiento correcto, como, por ejemplo, efectuar copia de seguridad de los datos, supervisar el estado del servicio y la administración de directorios y seguridad.
Cuadrante de optimización: Es el que se ocupa de cómo mejorar el servicio que ofrece el sistema.
ITIL: es un conjunto de códigos completos y coherentes de recomendaciones para la administración de servicios informáticos
IT (tecnología de la información) : el estudio, diseño, desarrollo, implementación, soporte o dirección de los sistemas de información computarizados, en particular de software de aplicación y hardware de computadoras.
MOF (Microsoft Operations Framework) :La Estructura de operaciones de Microsoft es una colección de recomendaciones, principios y modelos.
MOM (Microsoft Operations Manager): es una solución que permite cubrir las necesidades de monitorización de servicios de TI de principio a fin. Además proporciona un entorno fácil de usar que monitoriza miles de eventos y parámetros de rendimiento relativos al Sistema Operativo y aplicaciones para proporcionar una única vista del estado global de salud de los servicios de TI de una organización
MSF (Microsoft Solutions Framework): Más que una metodología rígida de administración de proyectos, MSF es una serie de modelos que puede adaptarse a cualquier proyecto de tecnología de información.
PKI (Public keys Infraestructure) : es la infraestructura de claves públicas .
SLA (service level agreement): El término SLA corresponde a las siglas de la expresión inglesa “service level agreement”, que traducimos como acuerdo de nivel de servicio. Un SLA es, simplemente, un acuerdo contractual entre una empresa de servicios y su cliente, donde se define, fundamentalmente, el servicio y los compromisos de calidad.
SMS (System Operations Manager): constituye una solución global para modificar o administrar la configuración de la plataforma Microsoft que permite a las empresas proporcionar las actualizaciones y el software oportunos de forma rápida y rentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario