sábado, 14 de febrero de 2009

PLan de Implementacion


Microsoft tiene una metodología para administrar los productos y tecnologías de Microsoft: MOF. Con las instrucciones de MOF, el equipo puede evaluar la madurez actual de la administración del servicio de TI, dar prioridad a los procesos de mayor importancia y aplicar principios probados y procedimientos recomendados para optimizar la administración.

Transición a operaciones de TI

Una vez finalizada la implementación inicial y comprobado que el equipo funciona correctamente, se inicia la transición del proceso de una iniciativa de implementación a una iniciativa operativa. El equipo de operaciones de TI es responsable del mantenimiento y soporte técnico continuos del equipo. Este proceso normalmente está bien estructurado y es formal y se transfiere la documentación, el conocimiento y otros materiales de un grupo a otro.


Preparación para la transición

Una vez realizada la implementación de un lote de equipos, el equipo está listo para realizar la transición del soporte técnico de esos equipos a operaciones de TI. Para preparar dicha transición:

• Notifique al equipo de operaciones de TI la fecha de transición. Asegúrese de que el equipo de operaciones de TI sabe cuando se va a realizar la transición del soporte técnico de los equipos. El centro de soporte técnico y el equipo de operaciones de TI deben estar listos para que los usuarios llamen con preguntas de soporte técnico, y el equipo de trabajo de implementación debe saber dirigir los usuarios al equipo de operaciones de TI para soporte técnico futuro.
• Notifique a los usuarios los cambios en los contactos para obtener soporte técnico (de implementación a operaciones).

Los usuarios deben saber cuando deben dejar de ponerse en contacto con el equipo de trabajo de implementación para obtener soporte técnico. Proporcione a los usuarios los números e información de contacto del equipo de operaciones de TI.
Como parte del uso de MOF, el equipo de operaciones inicia el proceso en MOF Operating Quadrant. A continuación, el modelo del proceso de MOF sigue adelante con los otros cuadrantes de MOF (Supporting, Optimizing y Changing). Después de la transición, el equipo de operaciones de TI sigue aplicando las instrucciones de MOF al soporte técnico continuo de los equipos de destino después de la implementación.

MOF ofrece directrices sobre el modo de planear, implementar y mantener procesos operativos de TI que respalden las soluciones de servicio críticas. MOF es un modelo genérico y, por este motivo, debe adaptar muchas de las recomendaciones para usarlas en su empresa. Cuando encuentre referencias a "funciones" en el modelo MOF, tenga en cuenta que se puede asignar a una misma persona a varias funciones, sobre todo en las empresas pequeñas. No obstante, aunque represente a todo el departamento de TI, los procedimientos y recomendaciones de este modelo se pueden aplicar de forma general.

MOF es un modelo estructurado y flexible que está basado en lo siguiente:

* Los equipos de consultoría y soporte técnico de Microsoft y su experiencia de trabajo con clientes empresariales y socios, además de grupos internos de operaciones de TI en Microsoft.
* La Biblioteca de infraestructuras de TI (ITIL), que describe los procesos y las prácticas recomendadas necesarios para el suministro de soluciones de servicio críticas.
* ISO/IEC 15504, de la Organización Internacional de Normalización (ISO), que proporciona un enfoque normalizado para evaluar la madurez del proceso de software.

MOF ofrece recomendaciones para la implementación de varios productos de Microsoft, como Microsoft Windows Server 2003 y Microsoft Exchange Server 2007.

MOF complementa y se integra en Microsoft Solutions Framework (MSF). MSF es un enfoque por disciplinas para la administración de proyectos tecnológicos basados en prácticas internas de Microsoft, la experiencia del Servicio de soporte técnico de Microsoft con clientes y socios, y las prácticas recomendadas del sector para el desarrollo de software y la administración de proyectos. MSF es un enfoque para diseño e implementación de sistemas de TI (por ejemplo, un proyecto de migración para pasar de Lotus Notes a Exchange Server 2007), mientras que MOF trata la administración diaria de un sistema o un entorno como, por ejemplo, una organización de Exchange Server 2007.

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