5.4. Definiendo Procedimientos de Contingencias
5.4.1. Conteste las siguientes preguntas
5.4.1.1. ¿Qué acontecimientos pueden provocar alarmas de un centro de cómputo?
Una alarma en un centro de cómputo puede ser provocada por violaciones a reglamentos de acceso interno. Por ejemplo:
· Ingreso de personal no autorizado para entrar al centro de computo
· uso de equipo no autorizado para cualquier persona
· por seguridad de centro de computo contra delincuencia
También puede provocar alarmar situaciones de desastre o siniestros, ejemplo:
· Incendios
· Terremotos.
· Huracanes
5.4.1.2 ¿Qué pasos deben tomarse para prevenir esas alarmas?
Principalmente para evitar este tipo de situaciones es necesario crear un reglamento donde se establecen permisos y autorizaciones, para cada tipo de persona con respecto al centro de cómputo. Para prevenir el que surjan estas alarmas se deben crear manuales de emergencia, o mejor dicho de prevención los cuales estipulen reglamentos e indicaciones a seguir, en cuanto al uso y manejo de las instalaciones en el centro de cómputo, y crear también manuales donde existan instrucciones para el personal en caso de alarma para desastres naturales.
5.4.1.3. ¿Cómo se verificarán cada una de esas alarmas?
Se confirma si la alarma en realidad existió siguiendo los procedimientos establecidos, constatándose de que la alarma provocada fue por un hecho real, o simplemente una falsa alarma
5.4.1.4. ¿Cuáles son los procedimientos de solución si una alarma se convierte en un acontecimiento real?
Se seguirán las instrucciones establecidas en el reglamento creado en caso de alarmas, se verifica si el hecho es real y se procede a actuar, se ponen en marcha los planes de contingencia los cuales ofrecen soluciones de tipo inmediata para incidentes o accidentes.
5.4.1.5 ¿Qué puesto o persona será el responsable para resolver el acontecimiento?
La persona encargada de resolver los acontecimiento, es la encargada del centro de monitoreo la cual girara ordenes especificas a los elementos auxiliares, que harán verificación de la situación.
5.4.1.6. ¿Cómo será contactado en el día o la noche está persona?
Siempre habrá un encargado en el centro de monitoreo, la persona que girara la ordenes exclusivas si no está presente en el centro de computo, será notificada vía teléfono móvil o cualquier dispositivo de comunicación inmediata.
5.4.1.7. ¿Qué tareas de recuperación pueden ser iniciadas antes de que el acontecimiento sea resuelto?
Es necesario tener respaldos de información, del centro de cómputo mucho antes de que el incidente suceda, dependiendo de la gravedad o situación del incidente se pueden recuperar información al momento del incidente,
5.4.1.8. ¿Qué puesto o persona declarará que el acontecimiento ha sido resuelto y que ya no necesita atención?
La misma persona que se encarga de notificar al personal especializado (seguridad) para contrarrestar la alarma, será la encargada de ser el vocero oficial y dar cuentas de la situación y notificar el estado de la alarma.
5.4.1.9. ¿Qué persona y cuándo se revisara el acontecimiento para que no vuelva a suceder?
El gerente del departamento junto con los especialistas y técnicos, revisaran la problemática analizando, registrando y archivando datos para evitar futuras, alarmas similares.
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