5.6. Actualización (Update) y Mejora (Upgrade) del Software Principal
5.6.1. Conteste las siguientes preguntas
5.6.1.1. Determine en que parte del ciclo de vida se encuentra el software principal.
El software principal se encuentra en la parte de implementación.
5.6.1.2. ¿Con cuánta frecuencia se necesita llevarse a cabo la actualización del software principal?
El Windows XP por contar con una licencia corporativa podemos realizar actualizaciones cada vez que este libera paquetes.
5.6.1.3. ¿Con cuánta frecuencia se debe de dar mantenimiento?
Las actualizaciones de software de protección (antivirus) tienen que ser actualizados de forma diaria
El mantenimiento de software (formateo) debe ser en periodos de 3 meses.
5.6.1.4. ¿Cómo afecta a otros departamentos dentro de la organización las actualizaciones o mantenimiento?
Puede que retrase las funciones o tareas que los demás departamentos realicen ya que algunos dependen netamente de la estructura o base que es el departamento de informática. Por eso deben realizarse el mantenimiento en horarios de menos trabajo
5.6.1.5. ¿Cómo se pueden minimizar estos efectos?
Como se menciono anteriormente las actualizaciones reparación o mantenimiento deben realizarse por la noche o en horarios donde menos producción se realice
5.6.1.6. ¿Qué puesto o persona será el responsable de ejecutar y monitorear las actualizaciones y mantenimientos?
El jefe de seguridad informática, y los técnicos de manteniendo son los encargados de ejecutar las acciones preventivas o correctivas
5.6.1.7. ¿Qué penalidades deben de ser impuestas si las actualizaciones o reparaciones no son ejecutadas en el horario previsto?
Si la actualización no fue autorizada por el jefe de seguridad de informática, y está afectando alguna otra area de la organización el personal será amonestado de acuerdo al reglamento estipulado contra alarmas.
5.6.1.8. ¿Se tiene un sistema de prevención para asegurarse que estas actividades sean completadas de manera efectiva?
Si, la organización tiene con sistemas de prevención, como antivirus (software), plantas eléctricas, UPS´s, reguladores de voltaje ( hardware), esto para evitar contratiempos y perdida de datos.
5.6.1.9. ¿Quién es el responsable de comunicar y entrenar a los usuarios acerca de las actualizaciones y mantenimiento que los afectan?
El jefe de seguridad informática es la persona indicada para dar información acerca de los procesos de mantenimiento en el área, el cual constara de un centro de información interno.
5.6.1.10. Desarrolle un horario para actualización y mantenimiento de equipo y software o sistemas de información
| DIA | HORA | TAREA |
| Lunes | 7:00 a 9:00 pm | Mantenimiento (SW HW) |
| Martes | 7:00 a 9:00 pm | Mantenimiento (SW HW) |
| Miércoles | 7:00 a 9:00 pm | BACK-UP |
| Jueves | 7:00 a 9:00 pm | Mantenimiento (SW HW) |
| Viernes | 7:00 a 9:00 pm | Mantenimiento (SW HW) |
| Sábado | 3:00 a 5:00 pm | Mantenimiento (SW HW) |
| Domingo | 8:00 a 10:00 am | BACK-UP, Mantenimiento |
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