Contrataciòn
EL PROCESO DE CONTRATACIÓN PARA UN PUESTO DEL CUADRO ORGÁNICO COMPRENDE LAS SIGUIENTES ETAPAS (INTERNO):
Primera etapa – Aviso de los puestos vacantes
Normalmente, dispondrá de un plazo de dos a tres meses a partir de la fecha de publicación del aviso para presentar su candidatura a un puesto abierto a la contratación.
Segunda etapa – Consignación de las candidaturas
Si ha presentado su solicitud en línea, su candidatura se registrará automáticamente y recibirá de inmediato un mensaje de confirmación.
Tercera etapa – Preselección de los candidatos
Una vez expirado el plazo de presentación de candidaturas, un comité seleccionará un cierto número de solicitudes.
Los criterios que determinan la preselección son los méritos profesionales de los candidatos y el valor específico de su perfil personal.
Para evaluar los méritos profesionales de los candidatos, los comités examinarán sus calificaciones académicas, su nivel de experiencia profesional e internacional y sus competencias lingüísticas, así como otras cualidades o conocimientos personales pertinentes, teniendo siempre en cuenta las condiciones exigidas para el puesto vacante.
Cuarta etapa – Evaluación final
Si figura entre los candidatos preseleccionados y su candidatura ofrece verdadero interés para el puesto vacante, se le invitará a una entrevista de evaluación. La Organización comprobará la exactitud de las referencias relativas a su experiencia profesional anterior. Este proceso constara de un remanente de 2 meses en el cual se pondrá a prueba las capacidades del empleado
Quinta etapa – Decisión de contratación
Con la selección del candidato para el puesto vacante se cierra el proceso de contratación. Una vez elegido el candidato ideal firmara un contrato de tiempo indefinido con clausulas que estipulen, su forma de laboral con respecto a la organización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario